Entendemos que hoy existe un crecimiento en la comunicación, información y educación que trasciende los medios tradicionales y se expresan mediante internet online, junto a las redes sociales, blogs y portales webs.

La propuesta es utilizar este espacio ya legitimo por la activa participación de la adolescencia, como instrumento para la educación y contención ante los continuos desafíos que propone este momento de la vida.

Somos conscientes que la misma es una de las instancias más importantes del crecimiento personal y colectivo, en la búsqueda de sentidos de pertenencia e identidad. En este camino estamos convencidos que un trabajo interdisciplinario, abarcativo y contextualizado puede ser una herramienta muy útil.

MiMundo procura poner al alcance de un clik parte del mundo de los adolescentes, de forma atractiva visualmente hablando y contemporánea, ligada a una plataforma gráfica dinámica para su navegación. Así le damos sitio a la interacción entre el adolescente y un equipo de profesionales conectados online, en el cual se podrá puntualizar cualquier consulta, duda, o cuestionamiento de forma anónima. Participará vivamente de su búsqueda integral y acompañada, contemplando sus tiempos mediante las TIC´S.

Por último, otro de los objetivos de esta propuesta, es la promoción de sitios web que sean aportes para la juventud en general, que se intente generar la cooperación en los mismos para engendrar nuevas temáticas y transformar al sitio digital en la expresión mas real posible de nuestro mundo: dinámico, social, cultural y entramado

El armado, sostenimiento y el dinamismo de este sitio está realizado por personal de la Municipalidad de Bahía Blanca de forma colectiva, articulando la Secretaría de Salud, la Dirección de Infraestructura Tecnológica y Dirección Juventud.