MI MUNDO - WEB PARA ADOLESCENTES

La flamante aplicación para celulares denominada EMMA-grooming ya está disponible para Android. Mediante este dispositivo, las familias y principalmente los menores tendrán posibilidad de alertar a las autoridades sobre incidentes de acoso sexual en Internet.

Esta aplicación es un folleto digital que sintetiza lo que es el grooming y de manera simultánea pone a disposición un número de teléfono para hacer denuncias: 0800-222-1717. Se trata de una línea que funciona las 24 horas, los 365 días del año y que se encarga de derivar a quien corresponda la situación que denuncie un menor o un mayor.

La aplicación es de una gran utilidad porque se da un detalle completo de las características del grooming, los cuidados que hay que tener y las formas utilizadas por los acosadores para engañar a las víctimas.

Para bajar la app al teléfono celular con Android el método es muy simple y sólo hace falta ir a Play Store y buscar “EMMA-grooming”. Otra de las alternativas es introducirse mediante el Facebook a la página "Mamá en Línea por la Ley de Grooming".