Web para Adolescentes

 

 

 

Métodos Anticonceptivos

Se denominan así a distintos dispositivos y estrategias destinadas a prevenir los embarazos no deseados. Debemos tener en cuenta que el único que sirve para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo.

 

 

 

 

Preservativos

Los preservativos sólo pueden ser usados con lubricantes a base de agua, no lo uses con vaselina o crema fría puesto que se destruye el látex del preservativo.

 

 

 

 

Ginecomastia

La ginecomastia afecta a varones adolescentes púberes, es el aumento del tamaño de la glándula mamaria, que puede ser uni o bilateral, se produce por un desajuste de las hormonas sexuales (andrógenos y estrógenos) debido al comienzo del desarrollo sexual.

 

 

 

 

Virus del Papiloma Humano HPV

El Virus del Papiloma Humano es la infección de trasmisión sexual más frecuente. Alrededor de 40 tipos de este virus afectan a la zona genital y/o anal.

 

 

 

 

Embarazo Adolescente.

Se denomina Embarazo Adolescente a aquel que se produce por debajo de los 19 años, generalmente encuadrado dentro del denominado “Embarazo no deseado o no planificado”; o sea cuando no fue la finalidad de acto sexual.

 

 

 

 

Sexualidad y Discapacidad

Aveces nos cuesta aceptar que nuestros hijos con alguna discapacidad también tienen emociones, sentimientos y deseos relacionados con la sexualidad, como TODAS las personas.

 

 

 

 

Acné Juvenil

El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de pápulas, pústulas, espinillas y comedones, más conocidos como granos y puntos negros.

 

 

 

 

Diversidad Sexual

Si bien la diversidad sexual existió siempre, recién hace pocos años empezó a ser aceptada, tanto a través de las leyes, los medios de comunicación, como de la sociedad en su conjunto.

 

 

 

 

Virus de la Inmunodeficiencia Humana - VIH

El VIH es un virus que ataca las defensas del cuerpo, y una de las prácticas a través de las cuales se contagia son las relaciones sexuales sin protección. Por eso es importante que los adolescentes, al iniciar su vida sexual, estén informados sobre las causas, consecuencias y los métodos de prevención.

 

 

 

 

Implante Subdermico

Nuevo método anticonceptivo para mujeres adolescentes. Rápido. Efectivo. Práctico.

 

 

 

 

Poema "Haciendo el amor con una mujer en silla de ruedas..."

Lo que te sorprende de mí, no es ese trono de metal,en donde estoy sentada, ...

 

 

Municipalidad de Bahía Blanca
Alsina 65 (B8000IHA) Bahía Blanca
Provincia de Buenos Aires, Argentina
T: +54 (291) 459 4000
F: +54 (291) 455 8803

Web para Adolescentes