Noticias Municipales

<< < > >>

jueves, 19 de enero    permalink

Programa de capacitación para la División Prevención Comunitaria

Los agentes que pertenecerán a la nueva División de Prevención Comunitaria, dependiente de la Secretaria de Seguridad, participaron durante 15 días de diversas jornadas de capacitación.

Federico Tucat, subsecretario de Seguridad, explicó que los empleados municipales recibieron instrucción sobre RCP, negociación, prevención de situaciones conflictivas, elementos de protección personal, comunicaciones y coordinación de la emergencia, proceso APELL, violencia de género y acoso callejero, trabajo en equipo, formación de líderes comunitarios, trabajo en conjunto con otras fuerzas y colaboración con la guardia de niñez y el servicio social, entre otros temas.

El funcionario destacó que “los encuentros se ofrecieron en el marco de la puesta en funcionamiento de esta nueva división que priorizará la proximidad, el territorio, la transparencia, la prevención y una nueva organización", a la vez recalcó que “sobre estos cinco pilares se sustentará el nuevo modelo del cuerpo de agentes de Prevención Comunitaria, que premiará por encima de todo la proximidad, la cercanía y la mediación con los vecinos.”

"Los 30 agentes realizarán un patrullaje preventivo, en caso de conflictos como un delito no pueden actuar porque no tienen potestad, pero tendrán una comunicación directa con el Centro de Monitoreo y con la policía", señaló.

La semana pasada los agentes recibieron la visita del intendente Hector Gay quien remarcó que “estas intensas e importantes capacitaciones servirán para que trabajen en la prevención y colaboren en dar solución real y efectiva a todo tipo de problemáticas ciudadanas”.

Los encuentros continuarán una semana más, luego se realizará una evaluación y se les presentará un programa anual de actualización y formación constante.

jueves, 19 de enero    permalink

Inscripciones para el taller sobre modelado 3D

Mañana de 14 a 17, se realizará un taller de iniciación en modelado 3D para niños y niñas de 12 a 16 años, en el Club de Emprendedores #BahiaEmprende ubicado en el segundo piso de la Torre del Bicentenario, Drago 45.
Los interesados en participar podrán inscribirse a través del link www.bahiaemprende.gob.ar/talleres. Si bien el cupo es limitado para 10 personas, se repetirá tantas veces sea necesario hasta cumplir con todos los inscriptos.
Se recomienda concurrir con una notebook de uso personal, para instalar el software y practicar sobre su propio equipo.
La actividad es organizada por la Secretaría de Innovación Tecnológica y Desarrollo Creativo, en conjunto con la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa.

<< < > >>