Noticias Municipales

<< < > >>

martes, 21 de febrero    permalink

Primera Jornada de Descacharrización por Dengue

La secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, recordó que el próximo viernes se llevará a cabo la primera Jornada D x D, Descacharrización por Dengue.


Es una actividad que pone especial énfasis en la limpieza como modo de prevención. Se podrán acercar neumáticos en desuso, maderas, hierros, recipientes, envases plásticos y baldes. No se recibirá materia orgánica, pintura, medicamentos vencidos, residuos patogénicos (pañales, jeringas, apósitos), restos de plaguicidas, pilas, baterías, celulares ni elementos de computación”, explicó.


Entre las 8 y las 13, los vecinos podrán acercarse a los siguientes puntos para descartar estos elementos que podrían ser potenciales criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad:


*Delegación Ingeniero White: Torres y Belgrano.

*Delegación Noroeste: Maldonado y Santa Cruz.

*Delegación Villa Rosas:Ecuador y General Arias.

*Delegación Las Villas: Fournier y Chiclana.

*Delegación Centro: Parque Independencia (entrada principal).

*Delegación Norte: Ayacucho y Ruta Nª 33.

*Delegación Villa Harding Green: Plaza barrio 17 de agosto.

*Delegación Cabildo: Estación de trenes.

*Delegación Cerri: Alcolea y Antozzi.


La actividad es organizada en conjunto con la Secretaría de Salud y las delegaciones municipales y cuenta con el auspicio de la Cooperativa Obrera.

martes, 21 de febrero    permalink

Avanza la construcción del primer Hogar de Protección Integral municipal

El intendente Héctor Gay recorrió la obra en construcción del primer Hogar de Protección Integral Municipal para víctimas de violencia de género.


Los trabajos contemplan la estructura con cuatro habitaciones; nivelación del terreno; cimientos y mamposterías; contrapisos; revoques; revestimientos; pisos y zócalos; tabiques interiores; cubierta y estructura; cielorrasos; pintura; abertura y rejas; bajomesadas y alacenas; e instalación de obras sanitarias, agua caliente y fría, artefactos y accesorios, gas, energía eléctrica y calefacción por radiadores.


En la oportunidad, el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, destacó la importancia de contar con esta dependencia: "son las medidas que solucionan el conflicto en forma definitiva, es a lo que hay que apuntar, a una solución integral, no solo la de separar a la victima sino también darle la posibilidad de estar a resguardo".


Por su parte, Letizia Tamborindeguy, directora de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos, adelantó que se espera que la primera parte de la obra esté finalizada en el mes de mayo: "contar con este dispositivo será sumamente importante para seguir trabajando situaciones tan graves".


También acompañaron al jefe comunal en la visita de obra el secretario Privado, Tomás Marisco; su par en el área Políticas Sociales, Fabio Pierdominici y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Soledad Monardez.

<< < > >>