Web para Adolescentes

 

Actividad física y deporte

Tanto la actividad física como el deporte tienen un alto impacto en la vida del adolescente, ya que mejoran el desarrollo físico, intelectual y psicológico, desarrollan habilidades de comunicación, aprendizaje, autonomía, colaboran en el autoconocimiento del cuerpo y sus potencialidades, elevan la autoestima y mejoran las interacciones sociales (barrio, colegio, club,etc.).

 

 

 

¿Cómo elegir un deporte adecuado para vos?

El deporte es alimento del cuerpo y del espíritu. Es fundamental en el proceso que va de la niñez a la adultez, o sea en la adolescencia. Por eso es bueno saber elegir qué actividad es la más adecuada para cada joven.

 

 

 

 

Para realizar deporte debes hacerte un control de salud

El examen de aptitud física de adolescentes y niños para la actividad deportiva es una oportunidad importante para brindar atención preventiva de lesiones relacionadas con el deporte.

 

 

 

Alimentación saludable, orientada a adolescentes deportistas.

Como sabemos todos necesitamos alimentarnos de forma saludable, incorporando variedad de alimentos, tomando abundante agua durante el día, distribuyendo las comidas a lo largo de dia y por sobre todo nuestra alimentación debe responder a nuestros gustos y costumbres. Las personas que practican deportes no son la excepción.

 

 

 

Municipalidad de Bahía Blanca
Alsina 65 (B8000IHA) Bahía Blanca
Provincia de Buenos Aires, Argentina
T: +54 (291) 459 4000
F: +54 (291) 455 8803

Web para Adolescentes