• Implementación del sistema de digitalización de trámites de renovaciones de personal temporario y ampliaciones horarias (en conjunto con la Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto).
• Revisión de procedimiento y presentación de plan de coordinación de tareas con las autoridades del Parque Industrial. Entre otras gestiones, se continuó el reordenamiento dominial de tierras, se armó una base de datos con empresas y parcelas catastrales, y se realizaron ajustes al proceso para la radicación de nuevas empresas.
• Reorganización del proceso de recupero de deudas por obras con el objetivo de acelerar el proceso de puesta al cobro de obras. La demora excesiva licuaba el capital invertido por el municipio pendiente de recupero, limitando la disponibilidad de fondos para nuevas obras.
• Redefinición del esquema de contratación del servicio de excretas en la terminal de ómnibus de Bahía Blanca (en coordinación con Secretarias de Gobierno y Medio Ambiente).
• Evaluación de esquemas de financiamiento para realización de obras de pavimentación y cordón cuneta (en coordinación con Secretaria de Infraestructura). Actualmente hay un importante grado de avance en una propuesta con la banca oficial
• Reestructuración del área de Compras (aumento de dotación de personal y creación de una jefatura) y del área de Recursos Humanos
• Redefinición de procedimientos para la categorización de personal, concursos e inducción. La definición de puestos jerárquicos se pasará a instrumentar por concursos
• Licitación, adjudicación y puesta en marcha (a partir de enero próximo) del servicio para el control de presentismo (lector digital) del personal municipal
• Lanzamiento de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, para facilitar herramientas e instrumento de apoyo que impulsen procesos de inversión y operaciones de comercio exterior, a través del sitio invertir.bahiablanca,gob.ar
• Puesta en marcha de la Dirección Municipal de Estadística. Elaboración de un banco de datos socio económicos locales de acceso libre y gratuito
• Refuerzo de la presencia municipal en la administración y gestión del Parque Industrial: análisis de factibilidad para el ingreso de empresas, establecimiento de una oficina en el parque industrial para trámites y asesoramiento, visita de funcionarios a empresas para evaluar necesidades y posibilidades de asistencia, provisión de información del parque en el sitio de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior.
• Reinicio de gestiones frente a autoridades provinciales para la habilitación del Parque Agroalimentario.
• Diseño de la tecnicatura en gestión pública, con título intermedio de diplomatura que habilite al desarrollo y plan de carrera municipal.
• Programa para facilitar a agentes la terminación de estudios primarios y secundarios.
• Realización de cursos de capacitación dirigidos a funcionarios y agentes municipales
Nivel Superior: Programa de Formación de Equipos de Gobierno: Seminario de Negociación y Coaching, Talleres de análisis técnico-político y de planificación información de proyectos. Instituto Provincial de la Administración Pública y la Fundación CIGOB.
Nivel Mandos Medios: Programa de Formación de Mandos Medios: Talleres responsabilidad del rol y Liderazgo Situacional, Negociación y Manejo de Conflicto.
Nivel Operativo, Administrativo y Técnico. Talleres varios: Municipio orientado a la Atención al Ciudadano. Tecnología e Informática - Campus virtual -Temáticas específicas de áreas de gestión municipal: Compras, Contaduría. Dictado por facilitadores internos. -RCP – Primeros Auxilios. Dictado con facilitadores internos
• Desayunos con el intendente: Se realizaron desayunos semanales con el Intendente, en el cual participaron aproximadamente 162 agentes del Municipio de diferentes áreas.
• Construcción de la página del empleado municipal: Acceso a necesidades administrativas de personal, información sobre procesos de capacitación, concursos internos, cursos jornadas de capacitación internas o externas.
• Definición de políticas y procedimientos de concursos internos-externos.
• Participación en la negociación y acuerdo salarial con los representantes gremiales del personal municipal. Negociación en dos tramos.
• Negociaciones con la Asociación de Profesionales.
• Transferencia de la totalidad de las cuentas sueldo del Banco Credicoop al Banco Provincia
• Licitación y adquisición de 4 motoniveladoras (en conjunto con Secretaria de Infraestructura)
• Tramitación de crédito con el Banco Provincia por $60 millones para el financiamiento de obras de pavimentación
• Análisis y elaboración de propuesta aumento tarifario con empresas de transporte (en conjunto con Dirección de Tránsito y Transporte).
• Elaboración y presentación del proyecto de Presupuesto 2017
• Elaboración y presentación del proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva 201. Elaboración y presentación del proyecto de rediseño de la tasa de Alumbrado, Conservación y Limpieza (ALC)
• Organización nuevo ente descentralizado SIEMPRE (en conjunto con funcionarios del HMDALL). Presupuesto, selección y contratación de contador y tesorero
• Organización Jornada Día de la Producción, con la participación de funcionarios de los ministerios de producción del gobierno nacional y provincial, y de una amplia concurrencia de empresarios y funcionarios de Bahía Blanca y la región.