Desde el inicio de la actual gestión se propuso dar un nuevo impulso a la comunicación institucional del municipio. En tal sentido, se han implementado cambios orientados a facilitar el trabajo de periodistas y medios de difusión.
Prueba de ello es que por primera vez previo a cada jornada, se dan a conocer las actividades del intendente y de las distintas reparticiones que tendrán lugar al día siguiente. Para esto se creó un grupo de WhatsApp oficial del Municipio.
Se ha incrementado y optimizado el proceso de llegada a la comunidad a través de redes sociales (twitter y facebook ), se ha creado la aplicación Bahía Notifica, por medio de la cual se informa de manera directa a dispositivos móviles distintos eventos y situaciones de interés y se ha creado también un Canal de YouTube oficial, donde los periodistas y vecinos pueden acceder al material.
La Oficina de Prensa diariamente publica y envía masivamente un Informe escrito, registros fílmicos, audios y fotografías, y ofrece un espacio a los periodistas, respondiendo a las distintas necesidades que se puedan presentar. Se realizan coberturas de actividades oficiales y la estructura es utilizada por distintas instituciones que necesitan dar a conocer determinadas acciones.
En tal sentido, desde diciembre del año pasado hasta el momento se han desarrollado aproximadamente 470 ruedas de prensa, conferencias y coberturas, un promedio de 9 semanales (se adjunta lista completa con los datos correspondientes).
En cuanto a los medios de trabajo, se mejoró el sistema de internet en la Sala de Periodistas mediante la compra de nuevos equipos. Además, se adquirió una computadora de última generación y equipada acordemente, para poder realizar los trabajos de edición fílmica y fotográfica en nuestra oficina.